Belleza

Esta es la mejor rutina de noche para la piel

La piel necesita unos cuidados especiales en diferentes momentos del día

rutina de noche para la piel
La piel necesita unos cuidados especiales en diferentes momentos del día

Los cuidados de la piel son muy importantes en cualquier momento del día, aunque cada uno es más o menos recomendable para determinados tratamientos, productos o rutinas. Te mostramos la mejor rutina de noche para la piel, así sabrás cómo sacarle el mayor partido posible a lo que esas horas de descanso pueden hacer en tu piel.

Durante la noche no solo descansamos nosotros, también lo hace la piel, y cualquier tratamiento o producto que le apliques puede tener una mayor efecto gracias a que en varias horas no estará expuesta a ningún agente externo.

Claves para una rutina de noche para la piel que sea eficaz

  • Desmaquillarse: es un paso imprescindible antes de acostarte, si te has maquillado, no puedes irte a la cama sin quitarte el maquillaje.
  • Tónico facial: para un buen descanso de la piel, aplicar un tónico facial es altamente recomendable, ya que combatirá los signos del cansancio y será un complemento perfecto para la limpieza nocturna.
  • Sérum: este producto tiene una gran concentración de nutrientes, por lo que le irá muy bien a la piel. Debes aplicarlo antes de la crema hidratante.
  • Crema hidratante: en tu rutina de noche para la piel no puede faltar una buena crema hidratante que sea específica para la noche, al menos si ya has cumplido los 25-30 años. La piel aprovechará las horas de la noche para absorber los nutrientes de manera más eficaz.
  • Contorno de ojos: es recomendable incluir una crema del contorno de ojos en tu rutina nocturna para proteger esa zona, ya que es muy delicada y cualquier aporte de hidratación le sentará fenomenal.
  • Masaje: ya justo antes de acostarte, tras aplicarte todo lo anterior, un automasaje será perfecto para relajar los músculos y la piel, y tú te sentirás también mucho mejor.

Lo último en Estilo

Últimas noticias